15.2.07

TAXISTAS LEVANTAN EL SITIO A LA CAPITAL NEUQUINA

NEUQUEN.- Luego de dos días de mantener esta capital sitiada y sin taxis, los choferes levantaron el bloqueo del puente carretero Cipolletti-Neuquén y los piquetes en la ruta 7 hacia Centenario y en la calle Zabaleta, límite con Plottier. El titular del gremio de los taxistas, Darío Lucca, informó sobre la firma de un acta acuerdo con el subsecretario de Seguridad, Raúl Pascuarelli, que permitirá supervisar el comportamiento de las instituciones gubernamentales en emergencias como la que costó la vida de Néstor Navarrete hace 48 horas.
Lucca, que en ningún momento fue cuestionado por los bloqueos -que hoy llegaron al centro de la capital- ni por dejar a los habitantes de esta ciudad sin un servicio básico, es uno de los principales operadores de la campaña "Sobisch presidente" que pretende llevar al gobernador neuquino a la primera magistratura del país. Además, advirtió en una conferencia de prensa que quienes no cumplan con el acta acuerdo -hospitales, policías, funcionarios- "serán sancionados".
Poco tiempo atrás, el gobernador Jorge Sobisch entregó al sindicato que conduce Lucca un lote de automóviles cero kilómetro adquiridos con créditos blandos de un instituto de fomento a la producción que existe en esta provincia.