19.5.07

La 69: once años de blues


NEUQUEN.- A once años de su primera formación, La 69, banda blusera de San Carlos de Bariloche, continúa en los circuitos de la Cordillera y la zona de los lagos. El primer motivo de unión fue constituir un trío para ejecutar blues clásico, con guitarra, contrabajo y saxo.
En la primera década de existencia varió la integración del grupo y adquirió sonido propio a través de los clásicos del género: Stevie Wonder; Creedence Clearwater Revival; Prince; Incubus; Spin Doctors, Beatles.
En febrero de este año participaron de la quinta edición del Festival Musical de Montaña, en Colonia Suiza –San Carlos de Bariloche-, y otros escenarios del circuito local. También estuvieron en Villa La Angostura, El Bolsón y Esquel.
A sus diez años, editaron lo que la banda denomina “un buen demo de diez temas” que representan “lo que más nos gusta tocar”. La grabación se hizo en los estudios Superpatria, de Bariloche en toma directa “ya que la idea es mantener el calor del show en vivo”.
La banda está integrada por: Peter Zurcher (suizo patagónico) en voz y armónica; Oscar “Negro” Marrodán y Riki Basevic en guitarra; Jorge Wachtel en bajo; Roy Steiner en batería y Felipe Burton en saxo.
En el disco figuran “Higher ground”, de Wonder; Deep inside, de Incubus; Cut me to the bone, de R. Ford; Baby knows, de Prince y “Cold day in hell”, de L. Carlton, entre otros.